lunes, 21 de noviembre de 2011

ArcoIris

Si alguien me preguntase la historia del arco iris, seguramente le diría que fue la señal de esperanza que Dios le dios a Noé y su familia después del diluvio, y la promesa de que no volvería a destruir la tierra con un diluvio "Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mi y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejara ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mio, que hay entre mi y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne ."... Simboliza, la paz y tranquilidad que se adquiere después de una tormenta.

Pues bien, hoy quiero hablar del arco iris, aparte de que simboliza a la comunidad homosexual, - o por lo menos sus colores -, pude disfrutar de uno espectacular este fin de semana, y de hecho creo que no era uno sino dos...


A parte de las definiciones de cada religión o de cada creencia (cada quien cree en lo que quiera), como todo, también hay una explicación científica para este y se define, como un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.

El  ANARANJADO es el color de la abundancia, de las frutas ricas y de las cosechas del  otoño con las puestas del Sol  gloriosas.
El  AMARILLO es el color de la felicidad, del Sol y de las flores brillantes.
El AZUL es el color de la vida, del  cielo claro, del aire que respiramos, y del agua que cubre la tierra.
El  VERDE es  el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles, de los campos y del bosque. Es  el color de la Esperanza.
El ROJO es el color de la energía vital, del romance y la pasión, de flores hermosas y de la sangre que  lleva la vida.
El ROSADO es el color del Amor, de la paz y la tranquilidad, de los tenues rayos atractivos del amanecer.
El VIOLETA es  el color la transformación, de la noche y de los sueños.

Independientemente de culturas, religiones, creencias o ciencias, en lo personal manejo una definición de Arco iris, en medio de la simpleza, como "la calma después de la tormenta", como la armonía, como la belleza de la naturaleza, símbolo de paz y reconciliación, el reflejo del sol con la suave brisa, armonía de colores, paz y amor, Rojo de pasión, de amor, Naranja de armonía, de amistad, amarillo de buenas vibras, de sol, de calor, de energía, Azul, de troncalidad, de cielo, de reconciliación, Verde de naturaleza, de paz, Violeta de transformación, de vida, de cambio, de espíritu... Arco iris = Armonía, Paz y Amor.

Arco iris de todos, arco iris de nadie, arco iris a lo lejos, mostrándonos un mundo de colores y armonía, regalándonos la belleza de la naturaleza, inalcanzable e intocable, solo admirable desde nuestro punto, allá en los cielos, entre la brisa, entre las montañas, entre los rayos del sol, saliendo para nosotros como símbolo de esperanza y amor...

Tomada desde, San Félix, Antioquia
Eliiana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario