jueves, 25 de febrero de 2016

In-Fidelidad

Hace días he tenido varias ideas para escribir, creo que a veces me atacan, pero las obligaciones laborales me lo habían impedido y bueno quiero hablar de un tema que me ha confundido, la infidelidad...

Buscando la definición de términos como fiel e infiel uno se encuentra con lo siguiente:

Fiel: Que es firme y constante en sus afectos, ideas y obligaciones y cumple con sus compromisos hacia alguien o algo.

Infiel: Que es inestable y poco constante en sus afectos, ideas y obligaciones y falta a sus compromisos hacia alguien o algo.

Y entonces empieza mi confusión, creo que he sido un poco de las dos, en ocasiones muy fiel y en ocasiones con tendencia a lo infiel, pero entonces la pregunta es, es malo ser inestable o poco constante con afectos, ideas o sentimientos?.

Uno siempre intenta ser fiel, firme y constante con alguien, con algo, y luego recuerda el imperfecto ser humano que es, a veces me pregunto, habrá persona fiel?, así como personas que no mienten?, yo no se, yo soy tan imperfecta y a veces me cuestan tantas cosas que me niego a creer que eso exista en su totalidad.

Mi papá es infiel en exceso y podría decir yo, que mi mamá también lo es, yo incluso alguna vez lo fui, pues según la definición yo no fui constante o firme muchas veces en mis sentimientos y pensamientos, creo que aunque uno se esfuerce por ser firme ante algo, esta expuesto a caer, a fallar a dudar, y en el fondo no se que tan malo eso, me preocupa también ver el tema de forma tan "olimpica" o que me acostumbre a tomar la duda como algo normal del ser humano, y quisiera hallar la forma de entender y hacer que este cuerpo sea firme, no dude, sea fiel, pero a veces en este entorno me parece difícil, supongo o espero que debe haber un momento en el que uno se vuelve mas firme, sin dudas, ni temores y empieza a entender el tema de la Fidelidad, me gustaría serlo, no solo como pareja, sino en el tema personal, fiel en mis convicciones, en mis proyectos y en todo lo demás.

Siembre he dicho que yo perdonaría una infidelidad, quizá porque una parte de mi sabe que yo la podría cometer, pero luego pienso en lo duro que debe ser saber que alguien que amas te es infiel con alguien porque duda y falla y entonces es un choque de sentimientos, de saber que eres ser humano, pero de creer también que todos deberían ser firmes ante ti en sus sentimientos y acciones, no lo se, no se si sea posible la fidelidad, pero quiero creer que si y que todo hace parte de un proceso o que simplemente todos estamos propensos a la duda, no lo se, creo que el tiempo y la vida seguirán mostrándome el camino.

In-fiel, y que tal si lo que esta de moda es ser fiel, volverse fuerte y firme en sus convicciones y sentimientos, seria algo interesante en lo que haya que trabajar.

...

Eliiana García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario