miércoles, 1 de noviembre de 2017

Habemus Grados

Hoy es un día de infinita felicidad, realmente en los ultimos 6 meses he tenido pequeños momentos de infinita felicidad, pero hoy se confirman.

En el mes de mayo termine satisfactoriamente todas mis materias, ya estaba a un pie de graduarme, solo necesitaba el trabajo de grado o la practica, como apenas llevaba como 6 meses en mi nuevo trabajo no podía presentar reconocimiento laboral y como trabajo y estudio y me gusta dedicar mi tiempo libre en otras cosas, hacer trabajo de grado no era una opción, así que aparecio la opción de certificación y con eso "matar dos pájaros de un solo tiro": certificarme en lo que desde hace 6 años me da de comer y me apasiona y cumplir un requisito de grados.

Y entonces comenzó el camino para preparar la certificación, una certificación en ingles del cual no entendía mucho, creí tenerlo prepararlo, lo presente y lo perdí, aun recuerdo todo lo que llore, lo perdí por 2 preguntas y sentí que todo se venia abajo, que cada vez estaba mas lejos mis grados, pero continue, seguí estudiando, encontré en el camino personas que me ayudaron, me apoyaron y me guiaron por el camino y casi 2 meses después, ahí estaba sentada frente al examen de certificación, nerviosa pero un poco mas confiada, había estudiado mucho mas que la vez anterior, le di finalizar al examen y solo 3 segundos después salio en la pantalla Grade: Pass, por fin había ganado el examen, estaba certificada en AIX 7.1, no lo saque en el porcentaje que quería, pero esto es Colombia a quien le importa, al final saque mi certificación, GANE, ese mismo día envié el correo al Consejo de mi universidad, informando la certificación y hoy 01 de noviembre, el consejo dice lo siguiente:

Por medio de la presente le informamos que el Consejo de la Facultad de Ingenierías previa recomendación del Comité de Trabajos de Grado y Prácticas Profesionales le ha aprobado la Certificación titulada “IBM Certified System Administrator - AIX 7”  y Ref.:TGP-SI-.439

Lo que en resumidas cuentas significa, POR FIN PUEDO GRADUARME!.

Hoy es un día de mucha felicidad, donde solo puedo pensar en mi y en todo lo que he luchado por llegar hasta acá, todo lo que he ganado, todo lo que he perdido, llorado, reído, todo a lo que he renunciado y en el escalón que estoy, consiente de que como siempre, este es solo el primer escalón de todos los que me faltan, pero feliz de poder estar acá, cuando tantos se pierden en el camino, renuncian o no pueden llegar, YO LLEGUE y VOY A CONTINUAR!.

Eso de la fe y los sueños es una cosa fuerte, créaselas!

Eliana Garcia

1 comentario: