martes, 13 de enero de 2015

Paciencia

La paciencia como todo, se pierde, se agota, se acaba.

He tenido días para pensar en muchas cosas, pero hay un tema que se me ha quedado en la cabeza por tantos sucesos que han pasado durante los últimos años.

Creo que la paciencia es un don maravilloso (no se si sea un don, pero yo lo llamare don), tantos beneficios que este trae y tantas veces que simplemente la perdemos, perdiendo con ella muchas cosas mas.

Como dice la canción todo tiene su final, como dicen las mamas "nada dura para siempre" y como todos sabemos, todo se acaba, se agota, porque esa es la esencia de la vida, fui tan impaciente!, perdí tantas veces la paciencia y la vida misma hoy me voltea las cosas mostrándome que si yo la perdí con alguien, alguien la puede perder conmigo.

Soy una persona impaciente, hago poco y quiero buenos y prontos resultados, hasta conchuda suelo ser, hace ya bastantes años, perdí tanto la paciencia que borre lo bonito que hice, perdí tanto la paciencia que casi me pierdo a mi, hace no mucho perdí la paciencia y perdí personas, hoy soy malgeniada, desesperada, pero en cuestión de esa paciencia que no me haga perder cosas, perderme a mi, he mejorado, nadie lo notara, nadie lo sabrá o entenderá, pero yo, yo lo se.

Paciencia = Paz - Ciencia, paciencia la ciencia de la paz, un juego de palabras simple, nada como poder estar en ese punto en el que te sientes sereno, en paz contigo para poder estar en paz con los demás.

Me han perdido la paciencia, lo noto, lo se, y la vida me hace recordar las veces que perdí la paciencia tan fácil y entonces es cuando entiendes que ni para que quejarte o sufrir, simplemente esa es la vida, haces, te hacen, APRENDES!.

Quizá después de todo algún día me quede con las manos vacías y ahí si este blog y todo eso que ha sido bonito para mi, sea una ironía de la vida, pero en el fondo siento algo de tranquilidad, por ver como la vida misma se encarga de enseñarte, de hacerte ver que todos cometemos errores, perdemos cosas, nos vamos y al final queda el buen sabor de que aprendiste, de que creciste, de que eres tan humana como cualquiera y de que nadie es perfecto o sera como quieres y entonces aprenderás a amar.


Eliiana García

viernes, 9 de enero de 2015

Ser fuerte

De repente todo se vino abajo, lo construido simplemente se derrumbo, o lo derrumbe o lo derrumbamos que importa ya, lo importante es la capacidad de salir de los escombros y reconstruir o continuar.

De repente me encontraba en ese estado en el que sientes que todos te abandonan, en que nadie te soporta, en el que todos se van, ese estado de debilidad, en el que no encuentras salida, solución o el camino adecuado y entonces cuando volteas a tus lados, te das cuenta que si, que te quedaste solo, sin necesidad de buscar culpables o motivos, simplemente ahí estabas solo, en medio del caos, del miedo y de los errores.

Que sentido tiene quedarse solo cuando mas débil sos?, que sentido tiene que las personas te amen, te ayuden y te tengan paciencia en tus mejores momentos, si en los débiles, solo te juzgan y se cansan, sin embargo es entendible, estamos en un mundo en el que nadie tiene porque aguantarse las estupideces del otro, en este caso, mis estupideces.

La vida sigue y simplemente tienes que aprender a ser fuerte o quedarte ahí viendo como todo se desmorona sin saber salir, sin saber pararte, solo porque las situaciones no son como esperabas, porque alguien se va o todos se van.

Entendí entonces, que si, que tengo muchos errores y que esos me hacen humana, que me he equivocado mil veces y quizá con los mismos errores, que en las relaciones de amor soy una montaña rusa, a veces llego al punto mas alto, sintiéndome fuerte, segura y trasmitiendolo y otras veces simplemente estoy abajo, confundida, cansada, destrozada y así soy y no es que me sienta orgullosa, simplemente lo acepto como parte de mi proceso de cambio, que puede ser mañana, en dos meses, en 10 años, como saberlo?, pero entendí que no puedo echarme a la pena porque ahí si que pierdo tiempo y fuerzas, que lo que va a ser en la vida va a ser, que lo que es pa' uno es pa' uno, que hay cosas que terminar y cosas que continúan, que mejorare o empeorare, pero que siempre intentare hacer, dar y ser lo mejor, que hay que limpiarse las lagrimas, sacar los suspiros, ponerse de pie y sonreír al mundo, entendí en medio de tanta confusión, en medio de la tristeza, del sinsabor y la debilidad que simplemente hay que SER FUERTE!.

Sé Fuerte.

Eliiana García


viernes, 2 de enero de 2015

Adelante

Hoy es 2 de enero, parece lunes pero por el contrario es viernes.

Hoy es nuevamente de esos días en los que sientes nuevas oportunidades, en los que te trazas nuevas metas, nuevos sueños, esos días en los que todo vuelve a empezar.

Esta mañana pensaba escribir algo diferente, algo sobre las personas que han pasado, las personas que extrañas, las personas que a veces recuerdas, las personas que te hirieron, te amaron, las personas que ya no están y entonces entendí que "La Vida Sigue" y que realmente hay que mirar hacia adelante.

Hacia adelante hay que caminar, hacia adelante hay que seguir, hay que continuar, muy pronto tendré una experiencia enriquecedora y no lo niego, estoy ansiosa por esto, creo que lo necesito, muchas cosas seguramente cambiaran este 2015 y eso me insista a una sola cosa Seguir hacia Adelante, primero eso y luego mirar si me queda tiempo de pensar en los que ya no están, en esas personas que alejaste o se alejaron, en realidad hay cosas mas interesantes por hacer, la vida te va poniendo cada cosa, cada persona en el momento indicado y por el tiempo indicado y si es necesario lo hará volver a ti, y sino, para que querer que algo o alguien regrese.

Hoy pienso que simplemente hay que pensar con la frente en alto y mirando de frente y con determinación, muchos proyectos, muchos sueños y muchas metas trazada trae este año, así que hay mucho por hacer y poco tiempo para perder en lo que ya no esta, en lo que se fue.

Hacia adelante que hay mucho por hacer, lo de ayer ya murió

Eliiana García.