domingo, 18 de marzo de 2012

Soledad... Bendita Soledad!

La vida me ha dado la oportunidad de vivir diversas situaciones, situaciones que me enseñan, situaciones que me gustan, otras que no tanto, unas que quisiera volver a vivir, y otras que definitivamente no!...

Dice Arjona que la soledad es una ingrata a la que se le va agarrándo el gusto, con un alto riesgo de parar completamente enamorados de ella!, creo que tiene mucha razón, cuando pasas tanto tiempo solo, terminas acostumbrándote a esa soledad y hasta gustándote... Así me siento... Tuve la oportunidad de estar rodeada de muchas personas, de gustarle al 80% de esas personas con las que salia, de sentirme verdaderamente "importante" y sin necesidad de hacer mucho, de esos momentos que uno dice: "Pero que me unte, que a todas les gusto" y cuando estas sola, y te llegan ese montón de oportunidades es cuando la vida te sorprende, pero como dice Cuauthémoc en su libro Volar Sobre el Pantano: "La soledad no significa estar físicamente solo, significa tener carencia de afecto... ... Otra persona puede hallarse rodeada de mucha gente y sentirse mortalmente desdichado al saberse ignorado..." . Bueno y yo precisamente no era ignorada, de hecho era algo así como el centro de atracción, pero que tanto me importaba eso, al sentir y saber que alguien que NO TE CONOCE, se atreve a decir con tanta insistencia que le gustas!.. Eso no lo entiendo, acaso conoce mi vida, mi forma de ser, mi sufrir, mis alegrías, hay que ir mas al fondo, para poder interesarte una persona... No solo lo superficial, ir mas allá....

Es así como aprendí a querer mi soledad, a ser exclusiva y talvez selectiva, y no es petulancia o que quiera presumir, pero talvez uno debe de rodearse de personas que te llenen, que te hagan sentir bien, con las que en realidad te guste estar, no aprovechar que porque todas van a estar ahí, entonces abusar de eso, sino ser sincero y estar con quien realmente quieres... Cuantas veces no te rechazan a ti por lo mismo, es la ley de la vida, se esta con quien se quiere estar, o se esta solo, ya sea porque toco, o porque en realidad te gusta, es bueno compartir "yo con yo", al fin y al cabo por estos tiempos hay que cultivar el amor propio, y no comerse ese cuento de "forever alone", dedicamos tanto tiempo en las demás personas y pocas veces lo hacemos en nosotros...

La "soledad", te permite encontrarte contigo, respirar, mirar hacia dentro, saber que quieres o que camino quieres tomar, simplemente estar ahí, contigo, conociendo tu interior. Me he vuelto sociable, pero creo también que he aprendido a vivir con mi soledad, y eso es bueno, porque al fin y al cabo las personas no siempre estarán, te dejaran por otras, así como tu dejaste a unas por otras, creo que cuando empiezas a entender el significado de la vida, de las personas, no le temes a la soledad, no le temes a la muerte, y cuando no sientes miedo!... Vives!!... Disfrutas!!... Y no te dejas vencer!.... Así me siento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario