martes, 16 de diciembre de 2014

Temor de Dios

Todo parecía indicar que seria una buena noche, estaba cansada y dormiría plácidamente, pero algo paso, algo que aun logro entender, quizá fue un mensaje, no lo se.

Me levante asustada, acababa de soñar con cosas de Dios y del mismo diablo, sentí miedo, justo antes de despertar hubo algo así como una pregunta, sabes lo que es Temor de Dios, sientes Temor de Dios?, creo que en medio del sueño dije, no se si temor, pero si respeto; (siempre me he cuestionado sobre ese don "Temor de Dios" porqué temer a Dios, si es mi padre y se supone que me ama, eso suelo pensar) me eche la bendición, abrí los ojos y estaba sobresaltada, mucho, sentí miedo en ese momento, no quise mirar la hora porque tengo un agüero, comúnmente me levanto a las 3 a.m. y he escuchado que es la hora maldita o alguna cosa de esas.

Pude pararme de la cama, fui al baño y mire el reloj, para sorpresa mía solo era la 1:20 de la madrugada, volví a mi cama, pero sentía ese opresión en el pecho, ese "miedo", fui por mi perra para dormir mas "segura", pero algo pasaba, sentía mucho calor y la misma sensación de miedo, mi perra no me dejaba acomodar en la cama, así que tuve que sacarla, volví a tratar de dormir pero no era capaz, prendí la luz y me dispuse a dormir, estuve mas o menos hasta las 3 de la madrugada dando vueltas, pensando en lo que había soñado, en eso de Temor de Dios, con esa presión en el pecho, con miedo, me pare apague la luz y pude dormirme.

Al otro día fue a buscar en wikipedia que significaba Temor de Dios, confieso que no lei nada, solo supe que era un Don, le conté a mi novia el sueño y el día paso desapercibido, por la noche me eche la bendición e intente rezar, pero creo que me quede dormida, en la madrugada nuevamente me levante, pensé en eso, pero esta vez pude dormirme rápido.

Y bien acá estoy escribiendo sobre el Temor de Dios quizá para entenderlo mejor, para no olvidarlo.

Dice Wikipedia: El temor de Dios es uno de los dones del Espíritu Santo, que inspira reverencia a Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal al creyente, moviéndolo al bien. Es el don que nos salva del orgullo sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina. Por el temor de Dios se llega al sublime don de la sabiduría.

Eso dice wikipedia, creo que cuando aun era muy creyente o mas bien muy apegada a Dios y a las cosas de Dios, siempre me cuestione sobre ese Don, me decía: como le va a temer uno a Dios??, porque temerle a tu creador, a tu padre, al que te ama, bueno creo que yendo un poco mas allá y saliendonos de los extraño que se escribió la biblia, porque es un lenguaje que si uno se rige a lo literal terminaría loco, puede que tenga mas sentido pensar en el respeto a Dios y en lo que el puede hacer por nosotros y con nosotros y como dice wikipedia prefiero pensar mas en el temor de ofenderlo, quiza si, quiza lo estoy ofendiendo, el domingo dije que iría a misa y no fui, y sin mencionar lo alejada que estoy de el.

Quiero que esta entrada deje constancia de que me he alejado de Dios, de que a pesar de las inconsistencias en esta tierra, de las incoherencias de las religiones e iglesias, creo  en el, como creador y ser supremo de todo lo que nos rodea, que creo en el poder que tiene, porque muchas veces me ha hecho sentir mejor, me ha levantado del suelo y mejor aun, no me ha abandonado a pesar de los errores cometidos.

Muchas veces nos alejamos de Él por los errores o porque nos creemos tan pecadores y poco dignos de Él, pero si algo he aprendido es que Él no te abandona nunca, y es Él quien no nos necesita, porque abandonarlo nosotros, cuando somos los que mas necesitamos de Él?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario