sábado, 12 de septiembre de 2015

Dios

Con tantas cosas para hacer yo NECESITABA hacer esta entrada.

No soy ni la mas ferviente religiosa, ni la mas buena oveja del rebaño de Dios, no lo soy, de hecho me alejo mas de Él de lo que debería, y para ser mas sincera lo busco mas en las tristezas y malos ratos, que en la buena, de consuelo me queda que así somos la mayoría de personas.

Cuando uno es homosexual, tiende a alejarse de Dios por culpa de las iglesias, religiones y sus tan poco aportantes "enseñanzas", en muchos de los casos, la iglesia, sea cual sea, ve de mala forma a los homosexuales y ni que decir de esos fervientes religiosos, que nos llaman abominación, engendros, errores, bla bla bla, entonces en ese orden de ideas uno en ocasiones se va perdiendo de Dios, pero yo, aunque me aleje, aunque a veces no me sienta digna, sin Él no soy nada y con Él todo lo puedo.

En un tiempo atras, antes de crecer, era muy "católica", iba a misa, grupos juveniles de la iglesia y hasta grupos de oración, luego fui creciendo y con el trajín del día a día, las ocupaciones y demas, me fui alejando de cada cosa, hasta solo llegar a buscarlo en el momento mas critico de mi vida, cuando me encontraba despechada, sin trabajo, con deudas, con crisis, en esos casos sabia que era una ingrata y mal agradecida, con que cara lo buscaba si en las buenas ni lo recordaba.

Mi entrada anterior hablaba de esas cosas que me superaban, de esos pecados, temores y malas cosas, siempre lo he sabido que en Él puedo encontrar mas fuerza de voluntad, mas calma, pero aun así en ocasiones pareciera tan difícil dejarlo todo en manos de Él, como dirían los ateos como va a dejar uno los problemas en manos de alguien que no puede ni ver, pero con el respeto de ellos, va mucho mas allá de verlo, es algo que aunque suene muy cliché, se siente, al finalizar dicha entrada, sentí esa clave, todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y recordé ese vinculo a veces débil a veces fuerte, a veces grande y a veces pequeño, pero ese vinculo que siempre he tenido con Él y vine a plasmarlo.

De cierta forma he estado en contra de las religiones, de las iglesias, siempre me ha parecido absurdo ver un vaticano lleno de lujos y un mundo que pasa hambres y pobrezas, siempre me ha indignado esos Pastores que se llenan los bolsillos de cuenta de los fieles, pero que le vamos a hacer, el dinero mueve el mundo y acá el fin, es que todas esas personas tienen su Dios, ese que los impulsa y los mueve y yo no soy la excepción y aunque soy "católica" por tradición, que me perdone Dios pero eso de seguir una religión en especifico no es lo mio, además no seria justo que cientos de millones de personas estén en una religión y se "condenen" porque esa religión resulta que no era la del  Dios Verdadero, la clave no esta en creer o no, sino intentar ser mejor persona y no solo intentar, serlo, pero ser mejor persona, suele ser en muchos aspectos algo complicado, pues lo que para mi es bueno, para otro es malo, pero si creo que hay ciertos aspectos para una sana convivencia que nos podría ayudar a ser mejor persona.

Le escribo a mi Dios a ese que me hace ver esas montañas hermosos de mi tierra, que me permite sentir ese viento, que simplemente me permite levantarme día a día, regalándome una oportunidad mas de vida, y que si algún día me llega a faltar alguno de esos sentidos que me permiten disfrutar de tanta grandeza, se que ese Dios en el que muchos no creen, sera el que me ayudara a enfrentar cada obstaculo que se me presente.

Yo hoy simplemente en mi condicion de homosexual y pecadora, quiero entregarme a Él, sabiendo que es Él quien me ayuda a afrontar el día a día y que enciende en mi esa pequeña llama de esperanza en los malos días, entendiendo que Él me ama y me acepta como soy y que siempre estara a mi lado para trabajar juntos y a pesar de las caidas, hacer de mi una mejor persona.


Eliiana García

martes, 8 de septiembre de 2015

Cosas que me sobrepasan.

A lo largo de estos días, de errores, tristezas, sorpresas, amores y pasiones, cuando mas intento controlar, mejorar o cambiar, aparecen esas cosas que me superan, que me sobrepasan, que son mas fuertes que yo, la impaciencia, la rabia, el dolor de la ausencia.

Como siempre he tenido días difíciles, todos los tenemos, o al menos eso trato de pensar para que no me de tan duro, uno dice "hay gente peor", aun así, no quiero que eso sea una forma de resignación, he tenido días difíciles, de conflictos mentales, de ganas de hacer mucho y no hacer nada, algo tan simple como levantarme a las 5:30 a.m. para caminar con mi perra, y que al sonar el despertador termine retrasando la alarma hasta las 7:00 a.m., eso me molesta, pero lo sigo haciendo día a día, es como una costumbre, algo que supera a mis ganas de empezar el día caminando y de paso que mi venus también camine, pero nuevamente me dejo sobrepasar por el sueño y las cobijas que me quieren mantener calientita, siendo consiente que de 5:30 a 7:00 a.m. es casi nada lo que duermo.

He tratado de ser paciente con todo, con ella, hemos pasado por tantas cosas, yo he pasado por tantas cosas que quizá ella ni sospecha, pero que de una u otra forma afectan la relación e intento ser paciente pero de repente me encuentro ahí en medio de una conversación o de una discusión y pierdo la paciencia tan fácil, me altero, me enojo, grito y las palabras groseras se me salen por los poros, lo se, intento cambiarlo, pero en ocasiones perder el control y la paciencia me sobrepasan.

Han pasado cosas en mi familia, en mi casa y en mi hogar, cosas feas, fuertes, tristes (quizá en algún momento lo escriba), y entonces me doy cuenta que el ser humano es una caja de sorpresas, de misterios, de cosas buenas, pero también de mucha maldad, de mucha mentira, y es entonces cuando en medio de esas tristezas, miedos y maldad, aprieto los dientes y me decido por ser una buena persona, y entonces caigo y fallo, es como si me dijera a mi, si mi padre es un hp, porque yo no puedo fallar de vez en cuando, pero entonces caigo en ese juego, y no puedo lograr ser una persona integra u honesta, se convierte en una pelea constante mi mente, tengo malos pensamientos, hago malos actos, pero aun así al empezar un nuevo día vuelvo a querer ser buena persona, pero vuelven esos pecadillos, esa maldad y me sobrepasa.

En el estudio por ejemplo, siempre me ha sobrepasado la matemática, su poder numérico, hace que yo día a día me sienta triste, deprimida al no poder entenderlas, aunque debo confesar que siempre me ha sobrepasado este tema, de manera que aun no la entiendo, tal vez me conciencie, no lo se, empece a controlarla y que esta no me sobrepase, pero lo ha hecho durante mucho tiempo.

En fin hay muchas cosas que me sobrepasan, maldad, pecados, rabias, miedos, muchas cosas que quisiera poder controlar, quizá a nadie le importe lo que escribo y quizá escribirlo no sirva de nada, quizá incluso nadie me lea, pero estas ganas de ir sacando cada cosa para no dejarme sobrepasar creo que son mas grandes.

Hoy escribo sobre las cosas que me sobrepasan quizá para concienciarme un poco de que nada me quita levantarme a las 5:30 a.m. y que al contrario me da mucho y le da mucho a esa compañia, perruna que me alegra los días, que ser paciente con el tiempo dará frutos en mi vida y en mis relaciones, que trabajar en ser mejor persona y en perdonar se hace paso a paso y no de tacada (tacada, dicese de algo inmediato), en fin escribo porque la satisfacción que siento al hacerlo me sobrepasa.

Que cosas debo dejar que me sobrepasen, me superen o sean mas fuertes que yo?... Como hacer para que ciertas cosas no me sobrepasen?, sera posible, lo lograre algún día?...

Buscando una imagen para esta entrada, me encontré con esta y no pudo ser mejor, quizá es la forma para no dejar que ciertas cosas me sobrepasen.

Eliiana García

viernes, 4 de septiembre de 2015

Volviendo...

Han pasado tantas cosas, pero he decidido volver con esa parte de mi que me vuelve sensible, que saca lo peor y lo mejor de mi, esa parte que me identifica, esa que me hace calmar o desesperar, si, escribir para mi significa muchas cosas, y aunque paré porque estuve en un momento difícil, volví porque escribir hace parte esencial de mi y aunque volví no quiere decir que esos momentos difíciles hayan pasado, es mas de cierta forma creo que ando con mas conflictos que nunca, y supe que venir acá a escribir seria una forma de escapar.

No escribía desde febrero y con todo lo que paso en estos 7 meses, creo que podría hacer un libro, siempre lo he pensado, a nadie le pasa las cosas que me pasan a mi, parece una vida de locos, pero luego recordé que no solo a nadie le pasa lo que a mi, sino que incluso pasan cosas peores.

Vuelvo a retomar un poco esto, por necesidad y por pasión, con muchas ganas de hacer muchas cosas como siempre, y precisamente haciéndolas lentamente.

Hay que perderse para encontrarse y estoy en ese camino de perderme y a raticos volviendo a encontrarme, hay que volver a lugares para darse cuenta de cuanto hemos cambiado nosotros.


Eliiana García