sábado, 12 de septiembre de 2015

Dios

Con tantas cosas para hacer yo NECESITABA hacer esta entrada.

No soy ni la mas ferviente religiosa, ni la mas buena oveja del rebaño de Dios, no lo soy, de hecho me alejo mas de Él de lo que debería, y para ser mas sincera lo busco mas en las tristezas y malos ratos, que en la buena, de consuelo me queda que así somos la mayoría de personas.

Cuando uno es homosexual, tiende a alejarse de Dios por culpa de las iglesias, religiones y sus tan poco aportantes "enseñanzas", en muchos de los casos, la iglesia, sea cual sea, ve de mala forma a los homosexuales y ni que decir de esos fervientes religiosos, que nos llaman abominación, engendros, errores, bla bla bla, entonces en ese orden de ideas uno en ocasiones se va perdiendo de Dios, pero yo, aunque me aleje, aunque a veces no me sienta digna, sin Él no soy nada y con Él todo lo puedo.

En un tiempo atras, antes de crecer, era muy "católica", iba a misa, grupos juveniles de la iglesia y hasta grupos de oración, luego fui creciendo y con el trajín del día a día, las ocupaciones y demas, me fui alejando de cada cosa, hasta solo llegar a buscarlo en el momento mas critico de mi vida, cuando me encontraba despechada, sin trabajo, con deudas, con crisis, en esos casos sabia que era una ingrata y mal agradecida, con que cara lo buscaba si en las buenas ni lo recordaba.

Mi entrada anterior hablaba de esas cosas que me superaban, de esos pecados, temores y malas cosas, siempre lo he sabido que en Él puedo encontrar mas fuerza de voluntad, mas calma, pero aun así en ocasiones pareciera tan difícil dejarlo todo en manos de Él, como dirían los ateos como va a dejar uno los problemas en manos de alguien que no puede ni ver, pero con el respeto de ellos, va mucho mas allá de verlo, es algo que aunque suene muy cliché, se siente, al finalizar dicha entrada, sentí esa clave, todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y recordé ese vinculo a veces débil a veces fuerte, a veces grande y a veces pequeño, pero ese vinculo que siempre he tenido con Él y vine a plasmarlo.

De cierta forma he estado en contra de las religiones, de las iglesias, siempre me ha parecido absurdo ver un vaticano lleno de lujos y un mundo que pasa hambres y pobrezas, siempre me ha indignado esos Pastores que se llenan los bolsillos de cuenta de los fieles, pero que le vamos a hacer, el dinero mueve el mundo y acá el fin, es que todas esas personas tienen su Dios, ese que los impulsa y los mueve y yo no soy la excepción y aunque soy "católica" por tradición, que me perdone Dios pero eso de seguir una religión en especifico no es lo mio, además no seria justo que cientos de millones de personas estén en una religión y se "condenen" porque esa religión resulta que no era la del  Dios Verdadero, la clave no esta en creer o no, sino intentar ser mejor persona y no solo intentar, serlo, pero ser mejor persona, suele ser en muchos aspectos algo complicado, pues lo que para mi es bueno, para otro es malo, pero si creo que hay ciertos aspectos para una sana convivencia que nos podría ayudar a ser mejor persona.

Le escribo a mi Dios a ese que me hace ver esas montañas hermosos de mi tierra, que me permite sentir ese viento, que simplemente me permite levantarme día a día, regalándome una oportunidad mas de vida, y que si algún día me llega a faltar alguno de esos sentidos que me permiten disfrutar de tanta grandeza, se que ese Dios en el que muchos no creen, sera el que me ayudara a enfrentar cada obstaculo que se me presente.

Yo hoy simplemente en mi condicion de homosexual y pecadora, quiero entregarme a Él, sabiendo que es Él quien me ayuda a afrontar el día a día y que enciende en mi esa pequeña llama de esperanza en los malos días, entendiendo que Él me ama y me acepta como soy y que siempre estara a mi lado para trabajar juntos y a pesar de las caidas, hacer de mi una mejor persona.


Eliiana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario