La monotonía se define como: "Modo en que se sucede o se desarrolla una cosa repetitiva y sin cambios", inevitablemente la vida es eso, monotonía, te levantas, te bañas, desayunas, sales a trabajar o a estudiar, vuelves a tu casa, comes y duermes, inevitablemente para muchos se vive en esa monotonía, el que entrena, debe hacer los mismo todos los días, al que quiere algo vuelve su día a día repetitivo hasta que lo consigue, pero entonces la monotonía podría ser sinónimo de disciplina, por algo se vive monotonamente para mas adelante obtener unos resultados de algo.
Suelo reprochar mucho la monotonía, pero paradojicamente la vida me ha dejado en ese lugar, en tener una vida monotona, y aunque a veces me aburro, me deprimo y me canso, en ocasiones hallo el sentido de todo eso.
Y hay algo mejor que salir de la monotonía?, es una buena sensación cuando salimos de ahí y hacemos algo diferente, sentimos que la vida cobra un poco de sentido, que vivimos a plenitud, pero entonces para sentir eso fue necesario la monotonía, en fin a lo que voy es que después de todo llevar una vida monótona no es tan malo.
Así llevo mi vida, madrugar, trabajar, estudiar, dormir, trabajar fines de semana, poca emoción, buscando hacer cosas mas tranquilas, buscando descansar cuando puedo, pero recordando que tengo un propósito, ya sea una moto, un carro, mi apartamento, un viaje o graduarme, toda esa monotonía al final traerá sus frutos y si, pienso en ella, porque muchas veces se lo reproche y la vida hoy me pone en un punto donde entiendo tantas cosas, a pesar de todas las desiciones tomadas, a pesar de haber perdido cosas valiosas, doy gracias a Dios por ponerme en ese lugar, donde comprendo mejor todo, puedo perdonar y perdonarme, continuar y seguir trabajando por ser mejor en todos los aspectos. Espero que así sea.
La monotonía sera buena siempre y cuando se haga lo mismo por un propósito claro, siempre sera mala, cuando se siga en los mismo que no nos hace crecer, ni cambiar, ni avanzar.
Eliiana Garcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario