lunes, 28 de marzo de 2016

Terminar Relaciones

Generalmente cuando uno termina una relación o le terminan busca en un afán por salir de la tristeza, culpables, y pocas veces se sienta a pensar con cabeza fría que la relación era de dos personas no una sola, así como fue necesario para iniciarla dos personas, de la misma forma es necesario dos para terminarla, sea cual sea el caso, el bando o el motivo, son dos personas las que inician y dos las que terminan, pero somos muy cobardes para verlo y entenderlo así.

Siempre me preguntaba, quien sufre mas?, quien termina o a quien le terminan, solía decir a quien le terminan, claro es duro que llegue alguien y pare sin "esperartelo" (uno siempre lo sospecha), las ilusiones y sueños que tenias con alguien mas, y pues que al fin y al cabo la persona que termino fue porque así lo quería, no?, pues bien eso era lo que solía pensar, pero entonces la vida me mostró los dos lados de la moneda.

Al principio a mi me terminaron las relaciones y eso me devastaba, quede "odiando" (es un decir...) a esas personas, la rabia, el desamor y la desilusión se apoderaban de mi,  no veía con claridad, hoy le doy gracias a Dios de que eso haya sucedido así y también tuve la oportunidad de terminar las relaciones, irónicamente creo que se sufre mas en ese lado, porque queriendo o no, quedas con el sin sabor de: "y que hubiera pasado si...?", terminas algo porque te cansas, porque no hayas salida, porque crees que es lo mejor para ambas personas, porque quizá hasta sea lo mejor solo para la otra persona, y efectivamente así sucede, la vida te da la oportunidad de ver como esas personas sin ti, sonríen, siguen adelante y son felices, están en el lado en el que ellas te dicen: "Gracias fue lo mejor que pudiste hacer" y entonces esas palabras se cuelan en los sentidos, porque en mi caso, en la mayoría de los casos, quedo con la pregunta y si no hubiera terminado, que?...

A lo hecho pecho, creo que de las veces que he terminado una relación esta es la que mas duro me ha dado, quizá porque se la clase de persona con la que estaba, porque la quiero y porque estuve ahí mucho tiempo, queriendo, aguantando, luchando y simplemente un día dije no mas, estoy segura que esa persona NUNCA se pregunta el porque, o quizá nunca entienda los motivos, quizá sea tan egoísta que simplemente vea un fin que yo ocasioné y eso es lo único que importa, no importan los porque o para que, el fin se dio y es lo único que pareciera importar, pero casualmente ella esta ahí diciéndose "Gracias a Dios se termino, todo pasa por algo, me siento feliz, tranquila, bla bla bla" y yo, bueno yo que puedo decir de lo que siento o como me siento.

Lo único que me duele, o mas bien, que MAS me duele, es que uno termine siendo el malo de la historia, no puede ser posible que en una relación de dos, no se vea lo ocasionado por ambos lados, no se tenga el tacto de ponerse en los zapatos de la otra persona y quizá en eso me incluyo, pero uno en ese desamor y decepción poco o nada piensa en eso, cada persona es un mundo diferente y piensa diferente, yo quizá por esos años en que me terminaban, me empeñaba por un buen tiempo en buscar, en decir "ey, venga, mire con quien comenzó, recuerde quien soy y porque me amo", aunque no haya obtenido buenos resultados, me quedo la satisfacción de que lo intenté, hoy, hoy como suelo decir, nadie se aguanta a nadie, el que se fue se fue, o menos mal te fuiste, gracias a eso estoy mas feliz y tranquila... Un momento??, o sea termino, quedo como lo peor y resulta que gracias a que termine esta mas feliz y tranquila??.. WTF!!!... Pues entonces no se porque me duele tanto que haya terminado, menos mal lo termine no??, ay Dios, queda respirar y esperar que el tiempo haga lo suyo, porque mientras me revuelco el alma y el corazón pensando que debí aguantar un poco mas, esperar y ser paciente, porque mientras creo que me equivoque y no hallo sosiego, mientras pienso de alguna manera como pedir perdón, como volver, como buscar, como cambiar, ella esta feliz y en paz...

En conclusión ninguno de los dos bandos es fácil, diría yo que es peor terminarle a alguien, pero sobre todo que cuando se termine una relación, se analice ambos lados, se intente mirar el porque se termina, mirar si se puede solucionar, o dar un tiempo prudente a las cosas, pero sobre todo recordar que aunque a veces una relación se torne en un solo bando o sea de una sola persona, el inicio y el final siempre sera de dos.

"No puedo dejar de pensar en lo que fuimos, en lo que pudimos ser y en lo que no somos"

Eliiana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario