viernes, 13 de julio de 2012

No soy de aquí... Ni soy de allá!...

Me gustan los que se callan y me gustan los que cantan, Y de tanto andar conmigo me gusta lo que me pasa...

Me pasan cosas como estas... Aunque no tenga importancia andar contando a todos, todas las cosas que pasan, Por que uno no vive solo y lo que a uno le pasa le esta sucediendo al mundo;  única razón y causa. Pues todito es tan perfecto, por que perfecto es Dios, que se mueve alguna estrella cuando arranco una flor.

Por eso, si hay uno... hay dos.

Supe del diablo la noche que al hambriento dije "No", también esa noche supe que el diablo es hijo de Dios.

Ando solo por la vida con un tono y dominante modestamente cantor sin pretensión de enseñar, porque si el mundo es redondo, no sé que es ir delante.

Andar y andar siempre andando nada más que por andar. No vine a explicar al mundo, solo vine a tocar.

No quiero juzgar al hombre, al hombre quiero contar. Mi condición es la vida y mi camino cantar, cantar y contar la vida, es mi manera de andar.

Un día llegue a Tandil y conocí a un anciano, que a falta de inteligencia, se le dio por ser muy sabio, le pregunte por Jesús una noche al lindo viejo, Y ahí mismo lo conocí; cuando me alcanzo un espejo.

Yo bailo con mi canción y no con la que me tocan, yo no soy la libertad; pero si el que la provoca.

Si ya conozco el camino, para que voy a andar al costado, si la libertad me gusta, para que voy a vivir de esclavo, elegir yo siempre elijo, mas que por mi, por mi hermano y si he elegido ser águila, fue por amor al gusano.
Prefiero seguir a pie y no en caballo prestado, alguien por una manzana va siempre de ronda en un árbol... Siempre llega primero el que va mas descargado.

El día que yo me muera no abra que usar la balanza, pues para velar a un cantor con una milonga alcanza.

Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado
El hombre le hace caricias al caballo, para montarlo

Perdón si me propase y me puse moralejo

Nadie puede dar consejos, no hay hombre que sea tan viejo!.

Me pongo el sol al hombro y el mundo es amarillo.

Me gusta andar, pero no sigo el camino, pues lo seguro ya no tiene misterio, me gusta ir con el verano, muy lejos, pero volver donde mi madre en invierno y ver los perros que jamás me olvidaron y los caballos... y los abrazos que me dan mis hermanos.

Me gusta, me gusta.

Me gusta el sol, Alicia y las palomas, el buen cigarro y la guitarra espanola, saltar paredes y abrir las ventanas y cuando llora una mujer.

Me gusta el vino tanto como las flores y los conejos pero no los tractores el pan casero y la voz de Dolores y el mar mojándome los pies.

No soy de aquí ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad.

Me gusta estar tirado siempre en la arena o en bicicleta perseguir a Manuela o todo el tiempo  para ver las estrellas con la María en el trigal.

No soy de aqui ni soy de alla no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad.

Hay una sola religión , el amor, hay un solo lenguaje, el del corazón, hay una sola raza la humanidad, hay un solo Dios y esta en todas partes…

Me gusta el vino tanto como las flores y los amantes pero no los señores, me encanta ser amigo de los ladrones y las canciones de Cabral…

No soy de aqui ni soy de alla no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad.

Hasta que el pueblo las cantas las coplas, coplas no son y cuando las canta el pueblo ya nadie sabe el autor procura tu que tus coplas vayan al pueblo a parar, que al volcar el corazón en el alma popular lo que se pierde de gloria se gana de identidad…

Lo que pinta este pincel, ni el tiempo lo ha de borrar, y nadie se ha de animar a corregirle la plana, no pinta quien tiene ganas, sino quien sabe pintar.

No soy de aqui ni soy de alla no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad.


Facundo Cabral con Alberto Cortez - No soy de aquí, ni soy de allá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario