martes, 30 de julio de 2013

Claridad

Ven claridad llega ya, amanece de una vez...♪♪♪... Bueno no, solo me acorde de la canción.

Ya se que "claridad" es un titulo bastante rebuscado, pero es lo único que se me ocurrió al leer mi entrada anterior y ver como ahora puedo pensar con mas "claridad".

Hace no se cuantos días paso algo bastante fuerte que me puso mal y algo inestable, hoy de cierta forma me siento un poco mejor y pienso con mas serenidad sobre todo en lo que hay que hacer para mejorar, cuando se es ambicioso, no me refiero al dinero, sino en la ambición a superarse, a conseguir las cosas, se tiene la facilidad de ser positivos y organizar las ideas.

Hoy 30 de Julio, siento como el alma me grita sobre todas y cada una de las cosas que debo hacer, ya lo ha hecho varias veces, pero por una extraña sensación siento que se llego el momento de dejar tanta palabrería (aunque para mi son necesarias estas palabras y este escrito), un par de veces he dicho: "Las palabras tienen poder" (y si que las tienen), porque no utilizarlas a favor de las cosas buenas?... Alguna vez escuche a alguien decir que hay que visualizarse mil y una vez en el mismo lugar hasta conseguirlo y bien creo que hay mucha razón en eso, disciplina en cada una de las cosas que se quiere, constancia, algún día la disciplina vencerá la inteligencia, la frase que mas se me quedo en aquella conferencia en Bogotá.

Este año me he leído dos libros, es una buena cifra dado que han habido años en los que no me he leído ninguno, pero es una mala cifra si recordamos que me gusta mucho leer, pero bueno apenas es mitad de año, vamos por buen camino, este año puse en mi cuarto un cartel con los propósitos, y bien, por primera vez en mucho tiempo he hecho por lo menos 3 de esos no se cuantos deseos y eso es bueno, de repente empiezas a ver que aunque te falten muchas cosas por conseguir, aunque pareciera que no avanzas, en realidad cada una de las cosas se va dando a su debido tiempo.

Hoy es un día importante para mi, hoy termine de leer un libro, bastante extraño podría decirse, pero lo suficientemente transformador, enriquecedor, un libro no te hace cambiar es cierto, puedes leer mil libros de amor y ser un mal amante, puedes leer otros cien de superación y estar moralmente desdichado, lo que te engrandece es vivir, experimentar y aprender de cada experiencia, pero un libro tiene el poder de transportarte a las mas hermosas fantasías, vivencias, culturas, el libro te llena, el libro te educa, seguramente en unos años olvidare este "Aleph" así como hoy a fuerza de lidias recuerdo cosas de ese libro que me encanto hace algún tiempo "La Prision de Honor", pero porque preocuparnos por lo que fue o por lo que sera, si sera o no sera (a menudo me preocupo mucho por eso), porque hacerlo, si al final de cuentas lo que se tiene es este ahora y lo que se aprendió hoy, hoy respiro, me libero y disfruto de los recuerdos frescos que tengo del fin de semana al tener a alguien especial a mi lado pero hoy no esta, sin embargo esos recuerdos me alimentan, disfruto la buena sensación de terminar de leer un buen libro, y disfruto el hecho de ir perdonando y liberando cargas, cosa que te ayuda a pensar con mas claridad...

Pienso y pienso, ahora mas claramente, quiero y quiero con tantas ganas, pero no puedo dejar que esas ganas me dominen porque puedo desesperar en mi afán de conseguir las cosas, ahora y poco a poco solo falta "actuar", actuar con claridad....

(“Yo escribo para hablar conmigo misma, escribo para mí, porque hacerlo, me ayuda a aclarar mis ideas, y a veces, desordenada cabeza.”)

Eliiana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario