miércoles, 4 de noviembre de 2015

"A uno lo dañan"

(Ayer no tuve nada que hacer en el trabajo y hoy que tengo trabajo, puf, llego la inspiración).

Anoche hable con alguien que me puso a cuestionar mucho ese popular dicho "a uno lo dañan", de cierta forma es cierto, a veces a uno le rompen el corazón, le colman la paciencia, le destruyen las ilusiones, le acaban las ganas, eso suele pasar con mucha frecuencia, pero eso de que a uno lo dañen, y lo vuelvan mala persona o en términos generales, "mierda", "perdónenme pero discúlpenme", pero no estoy de acuerdo!.

Como es posible que porque alguien te hizo daño, uno sea tan cobarde de decir, es que tal persona me hizo daño, entonces me dañó, valga la redundancia, me volvió "mala" persona, me volvió mierda con los demás, ser mierda o mala persona, es un acto tan propio, que es mas que irresponsable asignarle ese cambio a alguien por las actitudes que tenga, no porque el otro sea malo, uno debe serlo, o porque alguien es gay, uno deba serlo, o porque alguien mata, uno deba hacerlo, en fin, podría dar tantos ejemplos, ser bueno o malo, siempre va a ser decisión de uno.

Hace algunos muchos años, sufrí mucho por una persona, la persona digamos era un poco mas dura, en el tema de la relación, no quiero decir que fuese insensible, pero si era un poco mas dura en su manera de ser, hacer y decir las cosas, yo sin embargo, siempre era un mar de sentimientos, de sensibilidades, y susceptibilidades, alguna vez llorando desesperada le dije a una amiga:  "No quiero ser tan sensible, no quiero sentir tanto, quiero ser dura como una piedra, mierda con los demás", claro, era normal, en pleno despecho y desamor uno solo quiere arrancarse todo el amor de raíz y a cambio ponerse una piedra ahí donde esta el corazón; y para esos poco románticos y realistas de esta vida, si, ya se que el corazón es solo un órgano mas que bombea sangre, pero en el dialecto romántico coloquial, si deseaba ponerme una piedra para no sentir tantas cosas, entonces ella dijo: "No! Eliana, no digas eso, una persona sensible y de lindos sentimientos es lo mas bonito que hay", creo que le refute eso un par de veces, pero hoy en día lo recuerdo y me hace bien, cuando estoy con esa sensibilidad que suelo tener y esos bonitos sentimientos que a veces no puedo controlar, recuerdo esas palabras, al fin y al cabo es mi esencia, y es bonito también.

... Pero es cierto, a veces no todas las personas valoran ciertas cosas y entonces quisiéramos tratarlas como nos tratan, con indiferencia, con rechazo, entre otras, pero ser así, o volverse así, y caer en ese juego, pero definitivamente es un cambio que uno debe asumir, yo no soy ni la mejor persona, y se que tengo muchísimas cosas negativas, pero a través del tiempo, he aprendido a no odiar a nadie, y aunque sea algo mala clase, es mi forma de ser y no la adopte porque sean mala clases conmigo, o por pagar con la misma moneda, en cuestiones del amor, en este momento no suelo ser tan rencorosa y se que si fallo o me pierdo quizá aunque una relación sea de dos, uno solito también se va perdiendo y asumiendo actitudes diferentes, pero es uno y solamente uno, así que ese cuentico de que a uno lo dañan, definitivamente no va conmigo.

Después de esa conversación, pensé que uno simplemente no debería "dañarse" por el contrario quizá debería aprender a no ser así, porque si a uno le duele, uno no debería volverse así con alguien que quizá no lo merezca o aun mereciéndolo, porque no demostrar que se puede ser de manera diferente, aunque quizá sea también la cultura, esa donde "el vivo vive del bobo", y a costa de lo que sea cada vez hay mas "vivos" viviendo de los "bobos", gente creyéndose muy mala y aprovechándose de esos que no les interesa ser así, entonces es cuando pienso que los bonitos sentimientos, la sinceridad y la búsqueda por ser mejor persona, puede que sea lo que en algún momento nos salve de tanta maldad.

"Uno se daña por convicción propia, hay que ser muy cobardes para culpar a los demás de algo que uno decide cambiar... Para bien o para mal."

Eliiana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario