viernes, 26 de agosto de 2011

Catarsis...

La catarsis o purgación fue el método terapéutico utilizado por Freud hasta su sustitución por el método de la asociación libre.
Cuando escuche esa palabra no sabia que significaba, jeje, y pensar que vivia haciendo catarsis...
Entre las definiciones de la Real Academia Española, está: •"Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza", • "Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda." • Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso... Creo que de todas esas haria un conjunto de las dos primeras... Ritual de purificacion liberacion o transformacion interior... Llorar, gritar, sacar de alguna forma todas esas cosas que te perturban, tanto como eliminacion, seria dificil precisarlo, dependiendo el grado de catarsis que yo haria, jeje nunca lo elimino, simplemente saco el sentimiento que me perturba en el momento, sea una rabia un dolor, purifico para descansar, libero para continuar... Mi mamá dice que soy como una piedra y que no lloro, en realidad he llorado tanto, en mis noches, en mis momentos de soledad, que mi madre no se alcanza a imaginar lo sensible que soy... La sensibilida dicen que no se mide por las lagrimas que derramas, pero he mostrado a las personas menos indicadas mi sesibilidad, es malo, no es malo ser sensibles, pero es malo demostrarlo...

Llorar me ha permitido sacar el nudo que atan las personas en tu corazon, apretandotelo, sintiendo que no puedes respirar... Llorar es bueno y si tu eres de las que no llora ni sola porque te crees muy fuerte, pobre de ti, porque el dia que menos lo pienses explotaras, y la detruccion sera tan grande por la cantidad de dinamita que has guardado en tu interior.. Tampoco es aconsejable tanta "catarsis" y pasarse la vida llorando, pero de vez en cuando grita, aprieta, llora, y saca todo eso que tienes ahi... Has catarsis con los dolores, las rabias, los temores...

Eliiana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario