miércoles, 19 de diciembre de 2012

Calculo

Lo podríamos comparar con calculo de los cálculos renales, esos que causan demasiado dolor abdominal, bueno eso dicen, y aunque no es de ese calculo del que voy a hablar, este aunque no esta científicamente comprobado que cause dolores, a mi si me ha causado mas de un dolor... Calculo Diferencial, solo Dios y yo sabemos todos los dolores, intestinales, abdominales, de corazón, de cabeza y demás que me dio esta materia.

Que cuantas veces vi calculo diferencial?... Ja, perdí la cuenta, bueno en realidad no, llevo esa cuenta muy bien, 2 veces cancelada, 3 veces perdida, esas son mis cuentas con Calculo Diferencial, mil y una vez a punto de renunciar a mi carrera por esa materia, mil y una lagrima pensando que no podría ganarla, y cuando estuve a punto de caer, de renunciar, alguien, algo, me ilumino empujándome hacia ese vacacional que tantos dolores me causo también, del 1ro al 19 de Diciembre, de Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m y Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la sede Robledo, eso decía el recibo de matricula, en el cual ademas aparecía una suma bastante desalentadora 160mil pesos, y fue ahí cuando tuve que pasar la prueba mas difícil  tomarlo o no tomarlo, 160mil pesos de mi bolsillo que no tenia, plata que podía perder, tiempo que podía perder, y unas esperanzas de ganar esa materia que se podían ir para siempre...

Pero ahí estuvieron personas importantes apoyándome y animándome a intentarlo nuevamente por sexta vez, dicen que la tercera es la vencida, pero entonces entendí que la vencida es cuando se VENCE, cuando se gana, no importa si lo tienes que intentar una , dos, tres o seis veces o quizá mas, y así lo hice, con la fuerza y motivación de mi madre, con la motivación y paciencia tuya, me lance ante ese miedo de volver a fracasar...

Y empezó diciembre y empezó el vacacional, asustada pero con ganas, tratando de entender, y aunque el primer tema de factorización me desanimo, trate de mantener cierta esperanza, aunque sabia lo difícil que seria, mis discusiones sobre el tema reiterativo de no saber factorizar, y empezar con funciones, sabia que en ese tema tenia que darla toda porque a medida que avanzaba todo se complicaba, prime quiz y oh sorpresa, un 2.7 que me desinflo toda la esperanza, se suponía que tenia que sacar notas altas y entonces que paso??... Sin embargo tenia la firme esperanza que en el parcial tendría que darla toda y bueno se libro con un 3.2 que aunque se gano, me dejo cierto sin sabor, sin embargo el 2.7 se pudo subir a 3.0 por un buen ejercicio que se realizo y ya había mas moral.

Llego limites y sentía que se me complicaba el asunto, sin embargo y contra todo pronostico saque las dos mejores notas 5.0 y 4.4, contando con una madre de profesora, y con la fortuna de entender mas en ese vacacional de 14 días  que en las no se cuantas veces que había visto esa materia, por fin lograba entender lo básico para factorizar y con eso, ya todo resultaba mas fácil....

Hoy 19 de Diciembre, una fecha importante porque cumplo mi segundo mes con mi amore puedo decir que cumplí con mi promesa, después de tantas dificultades, puedo decir que gane Calculo Diferencial!!!, aunque en un final que no me fue tan bien, pero en el que ya tenia la tranquilidad de haber ganado la materia, pude sacar esa materia en un 3.6, irónicamente antes con un 3 me hubiese conformado, hoy después de tanto hubiese querido mas, pero ahí esta, se lucho y se gano... Este es mi regalo para ti, este es mi regalo para mi!... Y esto a penas es el principio.

Que porque en este blog tan dedicado a la mujer, al amor y a la vida escribo para Calculo,  pues sencillo, Calculo se convirtió en prácticamente todo durante este tiempo, y aunque esto apenas es el principio, pues es empezar muy bien, y seguir con ganas a lo que continua.

Gracias Dios por no dejarme decaer, por ponerme los "elementos" necesarios para no desfallecer, gracias a esa profesora Gloria Rivera, por ser tan madre y hacerme ver el Calculo de otra forma, gracias a mi Madre, gracias a ti... Y gracias a la vida que me permite continuar en la lucha por mis sueños e ideales!... 



Eliiana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario