jueves, 4 de abril de 2013

El tiempo y sus estragos

El tiempo es algo maravilloso así en ocasiones quisiéramos detenerlo en esos pequeños o grandes momentos que nos hacen tan felices, pero hablando de felicidad, que sentido tiene esta sin las dificultades, sin las tristezas?...

He sentido como el tiempo hace de las suyas, como avanza, avanza y a veces nos quedamos atascados en un recuerdo, una vivencia, un sentimiento...

El tiempo es..., es complejo, si uno mira la real wikipedia, se encuentra con un significado bastante complejo, o al menos para mi lo es, el solo hecho de que mencionen magnitud,  física, sistemas, estados y variables ya hace aburrido su significado (para mi...).

En fin todos sabemos que es el tiempo aunque científicamente sea difícil explicarlo, todos lo sabemos, el tiempo que pasa en una relación  el tiempo que pasa mientras crecemos, el tiempo que nos hace confiar, amar, querer, olvidar, ese tiempo que hace sus estragos.

Cuando decía que el tiempo es maravilloso fue porque me permitió olvidar, perdonar, situaciones que pensé no superaría, no perdonaría, pero ese tiempo fue el que me hizo entender que todo pasa por algo y que mas que no haber cuerpo que no resista, en realidad no hay mal que dure cien años. Y si, el tiempo hizo sus estragos, me hizo olvidar desamores, perdonar amores.

Pero hace sus estragos que también duelen, te enseñan, pero duelen, cuando de repente amas y pasa el tiempo y el amor se cansa, es cuestión del tiempo o es cuestión de situaciones?, lo cierto es que el tiempo esta ahí, avanza y con el avanzan las situaciones.

Ver a mi hermano hecho hombre, es la muestra de que el tiempo hace sus estragos, pero ver que la ternura de su corazón se ha apagado, y que se ha perdido la sutileza de sus palabras, me rompe el alma, y me encasilla en ver como el tiempo haces sus estragos, para bien o para mal, mientras mas pasa el tiempo mas van cambiando las cosas, pero no esta mal, de eso se trata el tiempo de cambiar, de avanzar, aun así, a veces siento como si yo parara un segundo y en ese segundo viera pasar mi vida y viera como el tiempo hace sus estragos...

Y quizá ha hecho sus estragos también en mi, para bien o para mal, el bendito tiempo avanza y con el avanzamos, sin un respiro, sin tener marcha atrás...


Eliiana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario