viernes, 19 de abril de 2013

Matrimonio Igualitario


Actualmente en mi país se debate en el senado, el tema de si aprobar o no el matrimonio entre parejas del mismo sexo y es lamentable encontrarme con tantas opiniones en contra de la unión entre parejas homosexuales... Como si negando este derecho las preferencias sexuales quedaran en solo, Hombre y Mujer.

Yo he sido una mujer creyente, creo profundamente en Dio, creo en la familia, también creo en la ciencia y si, soy Lesbiana, con el paso del tiempo y con el poco conocimiento que uno va adquiriendo se va quitando las vendas de una sociedad conservadora que se niega a la evolución, me quite las vendas en cuanto a religiones, esas por la que se ha matado mas que en las propias guerras militares, esas religiones que se visten de oro mientras ven morir al hermano de hambre, esas religiones que te envenenan y te terminan exprimiendo y hasta quitándote el derecho a pensar y a decidir por si solo, ya simplemente creo en Dios y en aprender a diferenciar el bien del mal, pero bueno el tema no es la religion, aunque este profundamente ligado a lo que quiero expresar.

Yo siempre supe de dos países que aceptaron abiertamente el matrimonio homosexual (Canadá y Argentina), quise investigar un poco mas, me dije, no puede ser que solo dos países tenga la suficiente madurez y respeto ante la libre expresión del ser humano, en este caso, personas que deciden estar con quien quieren estar y no con lo que una sociedad impone, me encontré con algo mas que dos países pero con mucho menos de lo que esperaba, Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, eso es una cifra mmm..., entendamoslo mejor, en el mundo hay 198 países hay quienes llegan a 203 o 204, pero para no complicarnos déjemelo en 198 países, hay 13 países que permiten el matrimonio homosexual, hablando matemáticamente eso es el 6.56565656.... El 7% eso es muy bajo. Me gustaría también estimar cuanto seria el porcentaje de población homosexual en el mundo, pero al paso que vamos es una tarea difícil. En Colombia según los debates que he escuchado en el Senado la población Homosexual se estima en un 10%, un 10%, lo cual me parece una cifra absurda, a mi no me va muy bien en las matemáticas, pero de 5 amigos que tengo mínimo 1 es gay abiertamente, por no decir mas, pero dire una cifra general, eso me da un 20% de la poblacion Colombiana que seria gay, pero ojo, estamos hablando de homosexuales que aceptan su condicion abiertamente, y para ser realistas en Colombia aun se maneja mucho exceptisismo en este tema, no salen del closet, simplemente no salen, viven una doble vida, por lo mismo, porque no se legitiman sus derechos, por miedo al bullying que se ejerce en los colegios, por miedo al rechazo en la universidad, y ni se diga de las familias o los trabajos, porque es tan difícil aceptar las preferencias de los demas?... En ese caso tendríamos mas de un 20% de la población y bueno aun siendo minoría, estamos hablando de "derechos".

Bueno dejémonos de tanta lora y de tantos calculo, a lo que voy... Hace un par de días que se discutía la aprobación del Matrimonio Igualitario en Colombia, (justo el mismo día que se aprobó el Matrimonio Igualitario en Nueva Zelanda), me encontré con muchas opiniones en internet, no se si estoy rodeada de buenas personas, personas que aceptan y respetan, entendiendo que aceptar y respetar no significa compartir esos mismos gusto, pero me estrelle muy fuerte con las opiniones de la gente que se opone a que se apruebe la ley, opiniones como: "La Biblia dice Ada y Eva", "Dios los hizo Hombre y Mujer", "Hay que preservar la familia", incluso comentarios sobre que hay que respetar los derechos de los niños, y sinceramente uno se queda sin palabras, no se si la gente tiene el cerebro muy pequeño, o si la religión definitivamente los idiotizo!, con que argumentos alguien habla sobre derechos de los niños, cuando casualmente son las mismas parejas heterosexuales quienes tienen esos niños, para después ser abandonados o maltratados, quien dijo que porque aprueben el matrimonio homosexual, se va a acabar la familia?... Estamos hablando de reconocer un derecho, un derecho a la libertad de elección sexual, yo decido si quiero estar con un hombre o con una mujer, no porque la sociedad impuso hombre y mujer, yo debo vivir sometida a eso, se trata de sentimientos, de amor, respeto, si me siento atraída, querida y respetada por una mujer, porque no vivirlo?...

No se, este tema, es algo en lo que podría, decir mil y una palabra, simplemente quiero hacer un llamado a todas esas personas que están en contra, un llamado al respeto, si no te gusta no lo hagas, si crees que va en contra de tus principios y moral pues no la rompas, pero si tan cristiano eres, si tan conservador eres, tan sencillo como aprende a respetar, Sueño con que en algún momento pueda salir a la calle sin miedos, agarrada de la mano con mi pareja, sin que me miren mal o sin que la gente empiece a hablar, acá mas fácil nos indignamos por ver dos hombres besándose, o dos mujeres besándose  entendiendo que es una expresión de amor, que por ver a los niños aguantando hambre en la calle, o por ver como día a día son violados los derechos de tantas personas... País de doble moral este!... Evoluciona!


Eliiana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario