jueves, 9 de febrero de 2017

El peor estado del ser humano

Debo admitir que el ser humano puede pasar por situaciones muy adversas y aun así salir adelante, creo que Dios no le manda pruebas a alguien que no sean capaz de superar, creo que para la capacidad mental del ser humano, es posible salir de muchas adversidades, aun cuando se trata de enfermedades, creo que aunque no se tenga el poder absoluto sobre ellas, tener la capacidad de afrontarlas es importante.

Por estos días he experimentado soledad, de esa que creía me gustaba pero que sin embargo no soporto, he tenido cerca casos de enfermedades como el cancer, he visto al desempleado, al que mendiga, al vicioso, al homosexual, al resignado, al enamorado y al desenamorado, al que odia y al que ama con loca pasión, pero creo que sin duda, el peor estado del ser humano es cuando se deja gobernar por cosas externas, que ni siquiera dependen de el.

Las enfermedades, bueno aun no las entiendo muy bien, creería yo que son pruebas de Dios, pero a la vez me pregunto que clase de prueba son cierto tipo de enfermedades, en niños, en personas buenas, no las entenderé, pero son cosas que no puedes controlar, no siempre, y aprendes a vivir con ellas, hasta que mueres por ellas...

Los vicios, las decepciones amorosas, aferrarte a los demás, ¡carajo!, eso es tan "nuestra culpa", caes en el vicio y no te puedes controlar, mental y físicamente te controla, es difícil salir de ahí. Pero cosas como aferrarse a las personas y sufrir por alguien, ¡hagame el "hpta" favor!, es cierto que la ilusión de vivir tu vida con alguien es fuerte, pero llegar a un punto de sentir en tu cuerpo esa ansiedad, esa debilidad, de llorar sin parar, de no dejar de pensar, de darle vueltas y vueltas a un asunto, de sentir que te van agotando y enfermando, por algo que no se hizo, o por algo que se hizo mal, por algo que ya no esta, ni estará, ¡Dios! eso si es el peor estado del ser humano (a veces tengo que escribir con rabia y sentir con rabia, mas no con odio).

Sin duda alguna hay perdidas que te lastiman, pero aun no logro entender como es que pasa el tiempo y nos aferramos a imposibles, a historias que simplemente terminaron, aferrarse y sufrir por alguien, sencillamente es el peor estado del ser humano, y eso no es lo peor, lo peor es que a mi me pasa mas de lo normal, y no es eso lo peor, no señor!, lo peor es que me pasa por un largo periodo de tiempo, quedarme estancada pensando en las mismas putas cosas, simplemente me desgasta el alma, la cabeza y hasta en la piel se me siente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario